Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
En la ESO se nos presenta una realidad que tenemos que atender. Hay alumnos/as que han ido poco a poco adquiriendo el idioma de una forma natural y por tanto están preparados para recibir las clases íntegramente en inglés como hasta ahora con los alumnos de infantil y primaria.
Pero, también se da el caso de alumnos que ha ido aprobando en la escuela justitos y ahora se encuentran con que la asignatura se les atraganta y no entienden nada por lo que tenemos que hacer un reenganche. Tienen que recuperar lo que no han adquirido y tienen que seguir el ritmo de la clase por lo que se le hace un seguimiento personalizado y pormenorizado de las necesidades específicas e indicándole en todo momento que tiene que mejorar haciendo un acompañamiento más intensivo a través de la familia también.
El objetivo es recuperar el tiempo perdido estableciendo una base de vocabulario y gramática sólida, primero ponernos al nivel de la clase del cole y finalmente poder llegar al nivel de los alumnos que han recibido clases desde más jóvenes. El objetivo es ambicioso, pero con constancia se puede cumplir.